domingo, 30 de mayo de 2021

El reino de Noveris, de los Bastardos Reales, de Andrew Shvarts



Ser un bastardo es un golpe. Tilla lo sabría. Su padre, Lord Kent de la Provincia Occidental, la amaba de niña, pero la rechazó tan pronto como tuvo hijos legítimos.

A los dieciséis, Tilla pasa sus días explorando túneles olvidados debajo del castillo con su medio hermano mozo de cuadra, Jax, y sus noches bebiendo con los sirvientes, desmayándose en el piso de Jax mientras su habitación del castillo acumula polvo. Tilla anhela secretamente sentarse al lado de su padre, resplandeciente con un vestido brillante, disfrutando de los banquetes con el resto de la familia. En cambio, se sienta con los otros bastardos, como Miles de la casa Hampstedt, un erudito torpe que ha estado enamorado de Tilla desde que eran niños.

Luego, en una fiesta en honor a la princesa visitante Lyriana, ella sorprende a todos los de la realeza al elegir sentarse en la Mesa de los Bastardos. Antes de que se dé cuenta, Tilla está guiando a la princesa protegida en una escapada nocturna. Junto con Jax, Miles y su colega bastardo Zell, un guerrero Zitochi del norte, se topan con un crimen que nunca debieron presenciar.

La rebelión se está gestando en el oeste, y un golpe brutal deja al tío de Lyriana, el Archimago Real, muerto, con Lyriana a continuación en la lista. El grupo huye para salvar la vida, perseguido implacablemente por mercenarios asesinos; sus propios padres han puesto precio a sus cabezas para evitar que el rey y sus poderosos magos reales descubran su traición.

Los bastardos se unen, dándose cuenta de que solo ellos tienen el poder de prevenir una guerra civil que destrozará su reino, si pueden advertir al rey a tiempo. Y si pueden sobrevivir al viaje.




Los Bastardos Reales es una novela que da inicio a -sorpresa, sorpresa- una trilogía de fantasía épica protagonizada por un grupo de bastardos, en el sentido de que son los hijos ilegítimos/no reconocidos de un grupo de nobles. Si bien vendió lo suficientemente bien como para, como ya dije, escribir una trilogía entera, a muchos no les ha gustado, empezando por el Geek Furioso de la Literatura. 






Pero vamos a lo nuestro y eso es el infaltable mapa, que no esta mal, esta bien diseñado, pero si les recuerda un poco a norteamerica o a estados unidos, pues no es casualidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario