martes, 5 de agosto de 2025

Mapa de The Empyrean, de Rebecca Yarros

 



Entra en el brutal y elitista mundo de una escuela de guerra para jinetes de dragones.

Se suponía que Violet Sorrengail, de veinte años, ingresaría al Cuadrante de Escribas, viviendo una vida tranquila entre libros e historia. Ahora, el comandante general, también conocido como su madre dura como garras, ha ordenado a Violet que se una a los cientos de candidatos que luchan por convertirse en la élite de Navarra: jinetes de dragones.

Pero cuando eres más pequeño que todos los demás y tu cuerpo es quebradizo, la muerte está a solo un latido de distancia... porque los dragones no se unen a los humanos "frágiles"; los incinera. Con menos dragones dispuestos a unirse que cadetes, la mayoría mataría a Violet para mejorar sus posibilidades de éxito. El resto la mataría solo por ser la hija de su madre, como Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso y despiadado del Cuadrante de Jinetes. Necesitará toda la ventaja que su ingenio pueda darle solo para ver el próximo amanecer.

Sin embargo, con cada día que pasa, la guerra exterior se vuelve más mortífera; los guardianes protectores del reino están fallando; y el número de muertos sigue aumentando. Peor aún, Violet comienza a sospechar que el liderazgo está ocultando un terrible secreto.

 

Rebecca Yarros, una escritora relativamente prolífica que recientemente ha escrito una trilogía -obviamente- de fantasía llamada The Empyrean, que ha ganado mucha popularidad, y ya se habla de hacer películas o al menos una serie, y también el videojuego. Yo solo se que trata sobre dragones y jinetes de dragones, no es algo malo, pero simplemente no me llaman la atención los dragones, creaturas impresionantes, pero demasiado usadas dentro de la fantasía, pienso que perfectamente podrían ser reemplazados por otras creaturas de fuego, como los fénix.

Pero aquí a lo que venimos es a ver mapas, y aquí esta el mapa del reino de Navarre (arriba del reino de Castille, y al lado del reino de Cataleña)






No hay comentarios:

Publicar un comentario