Tigana es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin.
Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores.
Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica.
Guy Gavriel Kay, autor de Los leones de Al-Rassan y la trilogía El Tapiz de Fionavar, de quien ya mostramos su mapa y una... no muy positiva reseña, es también autor de Tigana, una novela de fantasía autoconclusiva –y es una agrado ver en fantasía épica algo que no sean trilogías, pentalogías, heptalogías o como se llame tener 15 libros como La Rueda del Tiempo- situada en un continente de clara inspiración italiana, como lo podemos comprobar por los nombres de ciudades y accidentes geográficos y por el hecho de que se parece a la bota itálica al revés, o eso dicen algunos.
Aquí una reseña y otra de Tigana.