viernes, 24 de agosto de 2018

El (decepcionante) mapa de La Piedad del Primero, de Pablo Bueno



Eran niños. Los arrancaron de los brazos de sus padres cuando tenían cuatro años. Los arrojaron al Monasterio. Los adiestraron en el uso de la espada y otras artes más sutiles pero igualmente letales. Lo hicieron de un modo tan salvaje que la mayoría pereció.

Solo quince sobrevivieron. Quince jóvenes que recibieron más dolor, más heridas, más brutalidad. 

Quince jóvenes que ignoraban el propósito de su sufrimiento. Quince jóvenes que no sabían que había uno distinto entre ellos.

Cuando los dejaron salir habían cambiado. Habían olvidado su pasado y el amor de sus padres. Habían perdido las dudas y el miedo. Estaban preparados para enfrentarse a todo.

Excepto a la verdad.



La Piedad del Primero es el inicio de la trilogía de Fantasía Épica del autor Pablo Bueno, una novela que, según el Geek Furioso de la Literatura (nuevamente les recomiendo su canal, es muy bueno) esta “Llena de clichés, pero los utiliza de manera estupenda y logra una primera novela muy disfrutable”



Aquí pueden leer el prólogo


Y aquí tenemos el mapa de su mundo, que es… bastante feo, sinceramente no me gusto, parece hecho por el propio autor –y si contrataron a un dibujante profesional para hacerlo, espero que le hayan pagado poco- no solo es estéticamente feo, también la geografía del mundo es poco original, demasiado simple, sin gracia y sin imaginación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario