viernes, 20 de diciembre de 2019

La Tierra de Ástur, de la bilogia Capriana, de Catalina Salem Gesell



Capriana, la hija del Senescal de Azulia, intuye que las cosas no marchan bien para su país. La guerra es una amenaza cierta y el enemigo avanza. A sus trece años percibe las tribulaciones de su padre, los temores del pueblo y los preparativos del ejército. Su vida da un vuelco cuando sus hermanos se convierten en hombres de armas y son enviados a la frontera. Su confinamiento en el Castillo Azul le resulta abrumador. Desde sus altas terrazas observa la ciudad, el lago y las montañas. Entonces, tomará una la decisión que cambiará su destino para siempre. Así, el amanecer de un nuevo día la encuentra caminando por los bosques de la Tierra de Ástur. Su aventura recién comienza…






Capriana es una bilogia -es decir una historia contada en dos libros, ignoro si la autora piensa sacar un tercero- compuesta por La hija de Azulia y El temple de Monterdal, no hay muchas reseñas sobre esta saga, pero aquí tienen una sobre el primer libro y otra sobre el segundo.

Aquí la autora nos cuenta su inspiración para crear el mundo de Ástur. A continuación el mapa incluido en la novela, creación del ilustrador Fabián Rivas





No hay comentarios:

Publicar un comentario